Dr. Marc Ribas Sitjas

Marc Ribas Sitjas

Cardiólogo

Nací en Barcelona en 1958. Me licencié en Medicina y Cirugía en la Universidad Central de Barcelona a los 22 años (1981). Tras dar mis primeros pasos a base de substituciones y visitas domiciliarias como médico generalista, cursé la especialidad de Cardiología como Médico Interno Residente en el Hospital Clínic de Barcelona (1985-1990). En el año 1991 me incorporé al Hospital Universitari de Bellvitge habiendo desarrollado múltiples tareas en diversos ámbitos asistenciales (Hospitalización, Cuidados Intensivos, Ergometría, Estudio Holter, y consulta ambulatoria en Centro de Especialidades). En la actualidad compagino en el centro hospitalario las actividades de Cardiología Nuclear, Estudio de Holter y la asistencia clínica.

Al margen del campo estrictamente médico tengo otras inquietudes que he ido cultivando y compaginando a lo largo de mi actividad profesional: Mi interés en el campo de la gestión me condujo a obtener la Diplomatura en Gestión Hospitalaria, estudios realizados en la reconocida escuela de negocios de ESADE en 1990. Durante mi formación en la especialidad descubrí un mundo paralelo y fascinante, y en el que sigo atrapado: la ciencia computacional.

De inicio totalmente autodidacta, decidí formalizar mis conocimientos graduándome en Ingeniería Informática (UOC, 2000), compaginando mi actividad profesional con la académica. Para dar continuidad a mi faceta más técnica centré mi interés en la fusión entre medicina e informática, cuyo resultado fue la obtención de los títulos de Máster en Telemedicina (UOC, 2012) y Máster en e-Health, conocida popularmente como “salud electrónica” (La Salle-Universidad Ramón Llull, 2015). Soy un convencido defensor de la medicina del futuro en la que profesional y paciente trabajarán juntos en la gestión de la enfermedad y en su prevención, favoreciéndose el contacto interpersonal y acortando términos de espera en la asistencia, gracias a las tecnologías de la información que obviarán tiempo y espacio.


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies