Dr. Alejandro Ruiz Majoral

Alejandro Ruiz Majoral

Cardiólogo

Licenciado en Medicina en la Universidad de Barcelona en 1989, completé los cursos de doctorado y suficiencia investigadora en la misma Universidad. Desarrollé mi formación en la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitari de Bellvitge entre los años 1990 y 1994.

Durante la residencia me sentí preferentemente interesado por la cardiología clínica y por la imagen diagnóstica, en concreto por la ecocardiografía, motivo por el que seguí mi formación específica en este ámbito en la unidad de imagen cardíaca de este hospital durante 2 años.

Posteriormente obtuve la titulación como Experto en Ecocardiografía avanzada por la Sociedad Española de Cardiología (2004) y realicé el máster en Técnicas de Imagen Cardíaca por la UCAM-SEC (2012-2013). Desde el año 1997, mi actividad laboral se desarrolla en la Unidad de Cardiología no Invasiva del Hospital Universitari de Bellvitge, habiendo centrado mi interés en las distintas técnicas de imagen (Ecocardiografía y Resonancia Cardíaca).

En el ámbito clínico dedico especial atención a los pacientes con patología valvular tanto en el diagnóstico como en su seguimiento clínico. Desde el año 2000 complemento mi actividad pública con el ejercicio privado en el seno del Centro de Cardiología BI-COR. Dicho gabinete cardiológico, compartido con otros profesionales, permite realizar un abordaje muy amplio de los pacientes con cualquier tipo de cardiopatía del joven y adulto, sin olvidar el campo de la prevención cardiovascular, gracias a las diversas técnicas diagnósticas concentradas en el centro, lo que permite realizar un diagnóstico completo y rápido.

Reservar Cita


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies